La isla de San Juan Bautista de Puerto Rico, fue descubierta en 1493 por Cristóbal Colón en su segundo viaje. Hasta entonces, la isla estaba habitada por los indios Taínos. Según algunos historiadores, los Taínos pensaron que Colón y sus acompañantes eran "divinidades" supuestamente debido al color de piel y el tamaño de sus embarcaciones. Como gesto de hospitalidad, los Taínos les obsequiaron con regalos de oro y Colón descubrió así la riqueza de la isla.
Los indios Tainos llamaban a la isla Borukén, lo cual de acuerdo a los datos de la época, significaría “tierra de cangrejos o tierras de buruquenas”. Lo cual evolucionó a Boriquén y luego a Borinquen. Es por esto que a Puerto Rico se le conoce como Borinquen, y a los Puertorriqueños como Boricuas.
Los españoles le cambiaron el nombre de la isla a San Juan Bautista y a la capital le llamaron Ciudad Puerto Rico. Con los años, Ciudad Puerto Rico pasó a ser San Juan, y San Juan Bautista pasó a ser Puerto Rico. Sin embargo, después de la ocupación estado unidense, este nombre fue cambiado nuevamente por varios años a Porto Rico, para luego ser oficializado como Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario